He estado algún tiempo haciendo distintas pruebas de instalación con varias distros de Linux, y he de decir que hay algunas que me han defraudado un poco (véase Fedora Core 6 y Ubuntu 6.10) porque si bien es cierto que desde esas distros se está haciendo lo posible por acercar Linux al gran público, hay algunas cosas en la instalación y configuración que me han dejado un poco chafado,
Hace un par de años, ya tenía instalada una versión de SUSE en mi PC de casa cuando la deseché para probar nuevas sensaciones. Pero si llego a saber lo fácil de instalar y lo robusta que iba a ser la versión 10.2. probablemente no habría perdido el tiempo en probatinas. De todas formas cada cosa tiene su lugar, y es distinta la distro que elegiremos si va a ser un servidor WEB (como en el que reside este blog [Ubuntu 6.06]) o si es para un uso como sistema operativo de Escritorio (Con todas las pijadas que conlleva).
A cualquiera que quiera un sistema robusto y fácil de mantener (ojo, no rápido de actualizar, ya que los repositorios son un poquito torpes) le gustará OpenSUSE 10.2 batante más que otro$ $i$tema$ a los que no quiero hacer mención (todavía).
Luego lo de instalar Beryl casi que ha sido un capricho por que la verdad sea dicha, útil útil, no lo es tanto. Sólo cuando te acostumbras bien a funcionar con el cubito, puedes sacarle un poco más de velocidad que a un gestor de ventanas tipo Metacity.
Si queréis flipar un poquito con los efectos de Beryl mirad este vídeo.
OpenSUSE 10.2 + Beryl [la caña de Alemaña]
No se aceptan comentarios por el momento.