Archivo de octubre de 2008

QUAKE III ARENA 360 PANORAMIC VR INSTALLATION

!Hay que ver cuanto tiempo libre¡. La instalación de la que se trata es una pantalla cilí­ndrica con cuatro proyectores, y un versión especial del QUAKE III ARENA (uno de los juegos más trasteados por los frikis que se dedican a trastear juegos) y pilotado por un Wiimando. De esta forma, uno puede meterse dentro del cilindro y moverse, y disparar y matar, y eso que se hace en este juego. Sugerencia: Con un buen traje electrificado que te metiera 10.000 voltios cunado te diesen un tiro, la cosa ganarí­a. Lo malo es que en algunas personas podrí­a tener consecuencias desastrosas para la salud.
Los resultados de la instalación son (por orden cronológico):
1.- El Brikidans No menos de 10 metros cuadrados de salón ocupados por el invento con la consiguiente bronca de los padres del friki.
2.- Un consumo eléctrico que hace al padre del friki domiciliar su nómina en Iberdrola (con la consiguiente somanta de hostias bronca al friki).
3.- Un par de horas de diversión del friki (los padres del friki no pueden echarle la bronca porque están de fin de semana en un balneario).
4.- Sudores, náuseas y epilepsia (mientras los padres, en el balneario, delante de una tempura de verduras, se preguntan por qué le regalaron el ZX-spectrum al puto niño).
5.- Como al friki se le han fundido las neuronas y está en cama, la madre del friki tiene que recoger todo el invento al llegar del balneario (otra somanta de hostias bronca al friki)

,

Comentar

Johnny Lee contraataca [wii-pizarra]

Aquí­ viene de nuevo Johnny Lee a contarnos una forma barata de hacer una pantalla multitouch, usando el wiimando y unos bolis bic tuneados. Como en el anterior post, primero nos cuenta cómo hacerlo y luego nos deja boquiabiertos. Más de lo mismo.
Este es el tí­pico caso de friki con mucho tiempo libre. Si hacéis una visita a su página, veréis la cantidad de tiempo libre proyectos que tiene el pollo [agridulce], y la cantidad de wiis que debe haber destrozado.

,

Comentar

Queen + Paul Rodgers [Concierto 25/10/2008]

Here we go again!. No es mala excusa para empezar de nuevo por enésima vez a postear en el blog.
Ayer, a pesar de las iniciales reticencias que despertaba en mí­ el evento, y gracias a un desinteresado regalo de cumpleaños de mi esposa (desinteresado porque siempre me regala entradas a pares, vamos, que me regala y se regala a sí­ misma entradas), bueno, como iba diciendo, ayer fuimos al concierto de Queen + Paul Rodgers [- John Deacon] en el palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid. Para saber más, pulsa en el “continua leyendo”

Hací­a ya tiempo que no nos metí­amos de lleno en la vorágine de un concierto, y el último al que fuimos que yo recuerde fue casi insuperable (Elton John con un chaqué fucsia, un piano de cola y punto). Pero tras unas cervecitas en buena compañí­a, nos metimos en el pabellón. Estaba a rebosar, y la zona a pie de concierto estaba absolutamente petada. Un primer análisis desde la parte de arriba, me hací­a sacar la conclusión de que la edad media de la gente que estaba a pie de concierto, rondaba los… no se, pero habí­a mogollón de cartoons calvas incipientes. Calvos, pero con mucha marcha. Se las sabí­an todas, bueno, todas no. Las 3 o 4 del último disco no se las sabí­a ni Dios, y la gente aprovechaba para descansar los brazos cuando las tocaban. Era como si nos dijeran, “bueno, como sabemos que ya no estáis en forma como antes, vamos a cantar esto que se nos ha ocurrido, para que descanséis un poquito hasta que volvamos a tocar las que os molan” . Yo, totalmente agradecido, me fui a mear. Y es que el último disco decepciona un poco. Tiene algún tema que vale un poquito la pena, pero en el resto estás todo el rato pensando “si Freddie cantara esto, la cosa cambiarí­a”.
Paul Rodgers, no es malo, pero es muy soso. Con deciros que para que la gente supiera quién es este tipo, a mitad del concierto, te ponen un Power Point con fotos antiguas de él en conciertos y tal. Pero este tipo, que tiene un gran historial en el mundo del Rock, es solvente en concierto, y con toda su sosez, a ratos se metió al publico en el bosillo, y nos hizo olvidar por milisegundos, la figura del gran Freddie.
Casi al final tocaron “All right now” de Free, el grupo en el que Rodgers se hizo famoso, a lo que la gente respondio con un “Ahhh ya decí­a yo que me sonaba este tipo”
Dos horas y pico de diversión con un Paul Rodgers intentándolo (y a ratos consiguiéndolo), un Brian May muy en forma, un Roger Taylor que toca y canta muy bien, y unos colaboradores a la altura de las circunstancias, me dieron para echar de menos a John Deacon, por supuesto a Freddie, pero sobre todo para disfrutar de muchas de las canciones que han sido la banda sonora de las adolescencias de millones de personas (yo entre ellas), recordar la mí­a propia, y seguir preguntándome ¿Por qué en el nombre de los testí­culos del Minotauro, no irí­a yo al concierto de Queen en Marbella de 1986?

Comentar

Publicidad