Mi máquina está exhausta. Lleva 8 meses seguidos encendida sirviendo las páginas de este blog y ya me pide tiempo muerto. Pues bueno, para eso están los servidores virtuales, ¿no?. Este es el primer post que escribo con el blog alojado en un servidor virtual y creo que no se va a notar la diferencia. Si se nota será para mejor porque la velocidad que te dan estas soluciones siempre es mayor que la que te da el ADSL de casa. Me he planteado rebautizar el blog como “2π blog” por eso de que es la segunda versión de este blog, pero haciendo memoria he conseguido recordar todos los sitios en que ha estado este blog, y más bien se tendría que llamar “6π blog”. Ciertamente no es plan.
Durante la (por ahora) pequeña historia de este blog, me he visto obligado a alojarlo en distintas máquinas, con distinto sistemas operativos, que iban cayendo a medida que las máquinas se iban haciendo mayores. Después del “Continúa leyendo”, la historia de como pilone decide alojar su blog en casa.
1.- Un PIII celeron 500 Mhz con 256 mb de RAM, reciclado de casa de mis padres. SO: Windows 2000 PRO. Servidor: Apache. Murió cuando lo apagué despues de varios meses encendido.
2.- Un Portatil AMD K6-2 400 Mhz con 64 Mb de RAM, mi primer portatil. SO: Windows 2000 PRO. Servidor: Apache. No ha muerto todavía, pero cada vez que lo enciendo tiembla el edificio. Necesito ponerlo al revés para que respire.
3.- Un PIII con 128 Mb de RAM reciclado de mi empresa. SO: Ubuntu Linux 6.06. Servidor: Apache. Le hice distintas pruebas y hasta conseguí que el servidor corriera en memoria (sin usar el disco duro). También corrió algún tiempo en una llave USB. Fue grato, pero duró poco.
4.- El Portatil AMD K6-2 400 Mhz esta vez con 161 Mb de RAM. SO: Ubuntu Linux 6.06. Servidor: Apache. Después de testear que seguía yendo igual de lento que con Windows, le he instalado una mula que alegra mis oídos.
5.- PIV 3.0 Ghz con 512 Mb de RAM. Una señora máquina, un poco escasa de RAM. SO: Ubuntu 6.06. Servidor: Apache. Pide tiempo muerto y se lo concedo. El descanso será corto porque lo sigo teniendo para proyectos en desarrollo y para mis trasteos con Linux.
6.- Servidor Virtual. No se lo que tiene ni me importa. lo que sí se es que no voy a tener que tener la máquina encendida en casa las 24 horas del día.
Un besote a todos los que me leéis.
π blog [cambiando de lugar físico]
- No hemos recibido menciones.
No se aceptan comentarios por el momento.
#1 por Menchu - junio 29th, 2007 a las 10:24
¡Cómo me alegro!
¡Qué hay que crecer!
Y virtual… una pasada.
Ah, y he sido la segunda en votar el tema que más me interesa.
¿Lo adivinas?
Fallo: no me ha dejado elegir más de uno.
Besos Menchu