Esta es una de las frases más repetidas por mi. Y es que hay veces en que la impotencia de no poder distinguir entre un blanco roto, y un crudo, me llevan a desesperar.
Ese código secreto que sólo las mujeres entienden, y que les lleva a categorizar las amplitudes de onda del espectro visible, con nombres tan estúpidos como “verde pistacho”, sacan de sus casillas hasta al más pintado. ¿Es que no habéis visto un pistacho en vuestra vida?, joder, que son marrones, por lo menos los que se ponen en los bares. Si os fastidia mucho el poder definir un color sólo con una palabra, llamadle “verde pistacho verde” o “rojo vino tinto”. Sed coherentes. Lo máximo a lo que llegamos los hombres a la hora de calificar los colores es a “rojo Ferrari” y “gris Fulminator”, y por que nos gustan los coches. Todo para que cuando se os pregunte, nos menospreciéis diciendo coche negro o coche rojo. Para una vez que intentamos hablar vuestro idioma…
Otro tema es el de cuando los colores son sufridos, ¿Que coño es “sufrido”?, ¿Que sufres porque le quedan siempre manchas o que el color es capaz de sufrir sin perder su color?, otro mundo para mí. Y luego está lo de que dos colores “pegan”. Pegar es malo, y vosotras lo usáis como si fuese bueno.¿Cuándo os enteraréis de que lo de que dos colores peguen es un tema del momento histórico en el que se viva, y la moda que someta a la sociedad en ese momento?. Para mi el verde y el naranja son una combinación elegante (a la par que funcional). Dicen que no pegan, pero a mi me gusta, y lo cierto es que estamos, al fin y al cabo, hablando de dos frecuencias. Ni más ni menos.
Y es que buscando un poco, podemos ver ejemplos en que se da el mismo caso. Tabla de conversión Hombre <-> Mujer y otro ejemplo con retranca después del salto:
Alguna avispadilla habrá pensado ¿16?, si sólo veis 7. Pues bien, os contaré que no somos tan simples como parece. Podemos añadir el blanco, y dos subtonalidades por cada color, oscuro, y claro. Ea. ¿Y el negro?, el negro es la ausencia de color, no cuenta.
Y ahora, y para que no digan que no estoy a favor de la integración y el buen entendimiento, una tabla de equivalencias ente lo que dicen las mujeres, y su correspondiente código en el sistema RGB del HTML. Está en inglés, pero podéis ver qué quieren decir exactamente las mujeres cuando hablan de un color. Los colores en HTML se definen con un código del tipo #xxyyzz, dónde xx, yy y zz son números hexadecimales y expresan la cantidad de rojo, verde, y azul, respectivamente. Si no tenéis pareja, os vendrá bien leerlo un poco, para pillar cacho. Si abusáis de estos términos, no pillaréis porque creerán que sois gays. Si tenéis pareja, con un simple “Lo que tú quieras” bastará, y con un socorrido viaje a la sección de “taladradoras con percutor de más de 5000W” del Leroy Merlin, el problema habrá desaparecido como por arte de magia. Hacedme caso.
#1 por orozemo - octubre 16th, 2013 a las 14:06
Mi color preferido PELTRE IRIDISCENTE no esta
#2 por orozemo - octubre 16th, 2013 a las 14:07
Blanco y Negro no son colores