Hoy empiezan las rebajas de junio. Las rebajas de verano ya están aquí. Pero esta vez, los que se frotan las manos porque van a hacer su agosto en junio son todos aquellos que evadieron capitales a paraísos fiscales, todos aquellos empresarios que guardaron dinerillo ilícito debajo del colchón, todos los empresarios y autónomos que no cumplieron con sus deberes por dejar de pagar y de cobrar el I.V.A., todos ellos, están haciendo cola en hacienda para las rebajas de junio.
Este año en hacienda están que lo tiran, de hecho, en pilone.net tenemos el guión del anuncio de las rebajas que se va a emitir por televisión en breve.
¿Quieres verlo?, pues sigue leyendo.
Al final de la cola de hacienda se acerca un señor con pinta de traficante de armas
– ¿Quién da la vez?
– Servidor
La cámara se acerca al principio de la cola donde hay un señor de aspecto mafioso (D) al que le toca el turno en ese momento, y un funcionario (F) le atiende amablemente.
D: A ver mire, es que tengo aquí este dinerillo negro que he ido ganando con el sudor de la frente de las chicas que trabajan para mí, y resulta que si quiero blanquearlo, me van a cobrar un 25%, y como usted comprenderá…
F: No si, qué me va a contar.
D: Pues bien, me habían dicho que si lo meto en un banco, ustedes sólo me cobran un 10%, y me he dicho yo a mi mismo, Dimitri, la oferta es buena, pero ¿no me meteré en algún lío por hacer las cosas mal, esto es, por no blanquear el dinero por los métodos usuales, como dios manda?
F: Puede estar tranquilo, que su dinero va a quedar perfectamente blanqueado, y además, si se da prisa, yo le prometo que nunca le vamos a hacer preguntas acerca de cómo consiguió ese dinero.
D: ¿De verdad?, pues no sabe usted la alegría que me da, porque ya estaba pensando en llevarme todo el dinero a mi paraíso fiscal para poder, por lo menos tenerlo ahorrado.
F: Es más, ahora que lo dice, entre usted y yo, y que no se entere nadie. Si trae todo el dinero que tiene en ese paraíso fiscal, en vez de cobrarle un 10%, le cobramos un 8%.
D: Dios santo, que precios
Dimitri mira a la cámara sonriendo y dice:
D: Estos de hacienda sí que saben hacer buenas rebajas
Y el funcionario sale por detrás, asomándose por un lado y dice:
F: ¡Que me los quitan de las manos!
Gracias Hacienda, por darnos una patada en la boca a los que siempre pagamos el I.V.A, a los que no aceptamos dinero negro cuando nos ha tocado vender nuestra casa para comprarnos una más grande, a los que hemos sido engañados por funcionarios incompetentes que no saben hacer una declaración de la renta, ni la o con ninguno de los canutos que se fuman al día, y a los que gracias a eso, cinco años más tarde estamos pagando ese engaño fruto de su incompetencia, con una multa del 200%.
Todos los que por culpa de esas cosas acabamos el mes con 8,47€ en la cuenta (el mes en que más) te damos las gracias, Hacienda. Si a todos los delincuentes les perdonáis el 90%, ¿Por qué a mi no cuando no lo soy?. No os preocupéis que tengo una libreta, en la que voy a ir apuntando todo lo que no os doy, y hasta que no equilibre con lo que me habéis quitado, no paro.
Gracias Hacienda por recordarme que por dinero, todo vale. Y acabo con una cita que se atribuye a Groucho Marx
Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros
Foto: DesordenCreativo