Creo que es la oportunidad que estaba esperando para empezar de nuevo y poco a poco a escribir me ha sido dada en forma de concurso pan-europeo de música. ¡Que bien!, ¡Que bien!.
Si seguís leyendo comprobaréis que he cambiado un poco el tonito de mis críticas. ¿Un poco más ácido?, es posible.
Nuestro Rodolfo Chilicuatre, ha quedado en un honroso puesto en el día de ayer, pese a las críticas que desde España y desde el resto de Europa, se empeñaban en calificarlo como una burla a tan insigne concurso. Todos los que me conocen, saben que yo he estado con el Chiki-chiki desde que La Casa Azul fue desbancada. Y he estado con él porque, pese a que mucha gente opinaba que era un friqui casposo, yo lo veía como la realización palpable de la estupidez y de la avaricia de los organizadores del concurso a nivel nacional. ¿Queríais que la gente votara?, pues tomad tres tazas. ¿O es que para las olimpiadas se hace una votación popular para elegir nuestro representante en las distintas categorías?. Claro que si el vil metal está de por medio, ya las cosas cambian.
Llevamos desde hace 40 años haciendo el ridículo en distintos concursos de la canción, eligiendo a nuestros representantes con un jurado de expertos en estos temas. ¿Que les habrá hecho pensar que un jurado compuesto por españolitos de a pie iban a hacer una elección más acertada?. Sencillamente las ganas de ganar dinerito. Han visto que a los distintos concursos televisivos les funciona el método de los SMSs y las galas, fase final, semifinales y final, y han decidido dar el paso hacia el lado oscuro. Pues a joderse tocan, porque un tipo, que de música sabe menos que Malena Gracia, armado con una guitarra de feria, ha representado a España en Eurovision. Si señores, hemos hecho el ridículo como siempre, pero consensuadamente. Mientras tanto, una panda de estúpidos peseteros, ha hecho su agosto con el temita de las llamadas al 902, y los SMSs.
A ver con qué excusa, o cambiando qué reglas de la fase previa, nos salen el año que viene para seguir sacando pasta, y poder enviar al concursante que ellos quieran.
Por cierto, ¿alguien me puede decir desde cuando Israel está en Europa?
PD: Organizadores de Eurovision, ¡Que os den!.