El Arca de Noé [Versión 5.0]



Son malos tiempos para la tierra. En este momento podrí­a no meterme a discutir en qué medida la culpa de todo lo que está pasando con el cambio climático es culpa de Bush, de Kioto de China o del Tato. Pero sí­ que lo voy a hacer:
La culpa del cambio climático la tiene….. chantatachan…… el hombre, y también la tierra. El hombre clarí­simamente, pero es que la tierra es un bicho que lleva varios miles de millones de años rulando, y tiene su propia vida y sus propios ciclos. Atribuir toda la culpa del cambio climático al hombre será como decir que un mosquito que ha chocado en la estación de tren de Sevilla contra el AVE Madrid-Sevilla, es capaz de pararlo. No somos tan importantes como nos creemos a veces.
Lo cierto es que el clima cambia y cada dí­a hay noticias de sitios que se desertizan, especies animales y vegetales que se extinguen, etc.
Leo en Genciencia que los buenos de Greenpeace están construyendo una nave de madera en la cima del monte Ararat, al estilo de la que la Biblia dice que Noé construyó. Bueno, un poco más pequeña. La idea es mediante este gesto, concienciar al mundo acerca del cambio climático. No sé si la mejor forma de concienciar al mundo es siendo catastrofista, a lo mejor sí­. Lo que tengo claro es que a los responsables mundiales de estos temas, probablemente, y como de costumbre, se la refanfinfle el que 4 locos les adviertan de que el dinero que ganan hoy, puede ser la perdición del mundo.

, ,

No se aceptan comentarios por el momento.

Publicidad