Hace algún tiempo que oigo hablar del proyecto “One Laptop per Child” u OLPC. Consiste en crear ordenadores personales de bajo coste para que cada niño del mundo (del tercer mundo, claro) tenga la posibilidad de hacer sus pinitos en el mundo de la informática por unos 100 dólares (que supongo que pagarían los gobiernos de dichos países). La iniciativa sería loable si además de un ordenador se les diera educación y comida. Me da a mí en la nariz que no va a ir muy lejos.
Dos de las cosas que me gustaban de este proyecto es que se iban a usar energías renovables (creo que habría que darle cuerda al pc) y además que el sistema operativo de dichos portátiles iba a estar basado en linux.
Ahora se anuncia que el precio va a rondar los 175 dólares, que lo más probable es que no sea linux sino windows el sistema operativo elegido, y por si fuera poco, de entre los consejeros del proyecto me llama la atención el nombre de José María Aznar (el amigo de los niños).
¿Coincidencia?, No lo creo.
Más parece que la iniciativa se va a quedar en hacer negocio a costa de gobiernos que no tiene recursos, ya veremos.
Un portail por niño [y tu culo un futbolín]
- No hemos recibido menciones.
No se aceptan comentarios por el momento.
#1 por RobertTo - mayo 25th, 2007 a las 07:41
Muchas gracias otra vez por la felicitación Miguel… Igualmente… y… aunque todos somos iguales (y está claro que estás buscando una excusa para no sentirte tan especial jejejeje) unos somos más iguales que otros… De todas formas te ha quedado muy posmoderno el post.. jejejeje.