Al Porschecito leré, le meten cera leré ….



Si, es cierto, y no solo a un Porsche, sino que también a un Ferrari. ¿Y como se llama esta maravilla? Wrightspeed X1.
Se trata de un coche eléctrico que (por supuesto) no se fabrica todaví­a, pero que está especialmente destinado a ponerles cara de conejo a los chulos batir records de aceleración. Juega a su favor el poco peso, el carecer de marchas (no se pierde tiempo en cambiar), y si bien no es de lo más bonito que hemos visto, tampoco es desagradable a la vista.
El motor desarrolla 236 CV y acelera de cero a 60 mph (96.5 km/h) en 3 segundos (casi la aceleración de la gravedad).
El fabricante anuncia además una autonomí­a de unos 200 km en uso urbano. Supongo que si le das caña como en las carreras del ví­deo, serán bastantes menos.
Para recargarlo no te puedes llevar el cargador en el bolsillo como en los NOKIA, necesitas un enchufe y algunas horas o un enchufe que lleve mucha potencia y menos horas.
A lo mejor no es la idea que va a salvar el mundo del calentamiento global, porque para cargarlo hay que tirar de centrales térmicas o nucleares, que contaminan lo mismo o más que los combustibles usuales, pero combinando la idea de un motor eléctrico con otro de gasolina, ya hay fabricantes (orientales en su mayorí­a) que han creado modelos supereficientes, como el Lexus GS 450h. Un coche hí­brido de gasolina y eléctrico, que es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 6 segundos, consumiendo mucho menos de otros modelos de similar tamaño con motores diesel, y no solo eso, consumiendo la mitad que otros modelos de gasolina de igual potencia (además es precioso el cabrón). Si en vez de poner estos motores en coches de alta gama, los fabricantes empiezan a ponerlos (más pequeños, claro) en vehí­culos “normales”, quizás le podamos dar un respiro a nuestro planeta. Buena idea.

,

No se aceptan comentarios por el momento.

Publicidad