Querida Elena Francis: Tengo un ordenador un poco antiguo y no sé cómo reciclarlo. ¿Qué va?, ¿En el contenedor verde, amarillo o en el que tiene forma de seta?. La cosa es que mis hijos Jonatan y Leslie me están pidiendo un ordenador para sus tareas diarias (no para jugar), y tengo pensado sustituir este antiguo ordenador por otro que he visto en unos grandes almacenes por 699 €. La cuestión es que como vivimos en un minipiso de mierda una solución habitacional reducida, no me cabe todo y tengo que tirar el antiguo. Por cierto muy buena la receta de las almóndigas y las cocretas del otro día. Atentamente, Lóren.
Querida amiga: Mucha gente me ha comentado lo mismo acerca de las cocretas y las almóndigas, y es que darles forma con la axila les da un toque muy especial. Acerca de lo que comentas de reciclar el ordenador para tus hijos, antes de gastarte 700 € en un ordenador nuevo del que tus hijos van a sacar menos partido que Yola Berrocal de la Enciclopedia Británica, piensa en reciclar el que tienes, porque aunque las nuevas versiones de Windows lo hagan mas lento que Javivi recitando un trabalenguas, existen en el mundo del software libre, muchas opciones para hacerlo válido para la mayoría de las tareas.
Más acerca de este proyecto depués del [Continúa leyendo]
La idea es, como ya nos ha dicho Elena Francis, coger un ordenador antiguo y convertirlo en algo que se pueda usar diariamente para las tareas más comunes: conectarse a internet, navegar sin problemas, leer el correo con un cliente de correo tipo Outlook Express, suscribirse a servidores de noticias, usar herramientas de oficina del tipo Word, Excel, Access, PowerPoint, jugar un poquito, para los más avanzados programar alguna herramienta, hacer descargas con el emule, ver pelis y escuchar música, poner un servidor web, y más. Ciertamente cuanta mejor máquina tengamos, mejor nos irá.
Para partir de un mínimo, los que tengan un pentium 166 Mhz con 32 Mb de RAM, no van a poder instalar la mayoría de las cosas. Que se pillen una última versión de windows 98, y recen al santo de su devoción porque no tienen mucho que hacer. De todas formas, para ellos, crearé un post con las distribuciones de Linux que pueden darle vidilla a ese abuelete (recordemos que hay cosas que los abueletes no pueden hacer, guarretes).
Si tienes un Pentium II o III a 350 Mhz o más, con mínimo 128 Mb de RAM (256 está muy bien), prepárate porque el resultado final te puede sorprender mucho.
Si estás interesado y te apetece ser el primero en recibir los posts cuando salgan, sindícate a esta categoría añadiendo esta dirección a tu lector de rss y estate atento, que pronto vas a ver andar a Lázaro.